Realizan primer encuentro sobre Resistencia Antimicrobiana en Lima

Evento organizado por Perú, la Unión Europea y  Naciones Unidas  se desarrollará este 27 de marzo

Confirmado. Lima será sede este 27 de marzo del primer encuentro «Trabajamos juntos en la Resistencia Antimicrobiana (AMR), evento que es organizado de manera conjunta por la Unión Europea, las Naciones Unidas y autoridades peruanas, en el marco del esfuerzo de luchar contra este fenómeno.Los especialistas que participan de este encuentro vienen recorriendo hasta el momento siete países de América del Sur, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

La Resistencia Antimicrobiana (AMR) es la capacidad de los microorganismos para resistir los tratamientos antimicrobianos, especialmente a los antibióticos. Este fenómeno puede transformarse en una seria amenaza para la salud pública. Solo en Europa, la AMR es responsable de unas 25 mil muertes por año.

Entre los asistentes están: representantes del Ministerio de Salud, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de Sanidad Animal. (OIE).

Fuente: Diario La República

Deja un comentario

Copyright © Academia Iberoamericana de Altos Estudios - ACIAE