BORRADOR-PROPUESTA PROCEDIMIENTO ESPECIAL PARA EL CONCURSO NACIONAL DE ADMISIÓN PARA LOS AÑOS 2020 AL 2023

BORRADOR-PROPUESTA PROCEDIMIENTO ESPECIAL PARA EL CONCURSO NACIONAL DE ADMISIÓN PARA LOS AÑOS 2020 AL 2023

5/5

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL CONCURSO NACIONAL DE ADMISIÓN AL RESIDENTADO MEDICO 2020.

(Aprobado en Asamblea General Extraordinaria de CONAREME del 2020)

(Ley N° 30453, Decreto Supremo N° 007-2017-SA y Decreto Supremo N° 016-2020-SA)

DESCRIPCIÓN

FECHA: día, mes

ACTIVIDADES PREPARATORIAS

Asamblea CONAREME

 

El   Consejo    Nacional    de   Residentado    Médico (CONAREME) aprueba el documento Procedimiento Especial para el Concurso Nacional de Admisión para los años 2020 al 2023.

 

14 de setiembre

El   CONAREME, aprueba las Disposiciones Complementarias al Concurso Nacional de Admisión al Residentado Medico 2020 y el correspondiente Cronograma de Actividades.

16 de setiembre

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

FECHA: día, mes

CONAREME cursa comunicación a las Universidades con relación a su participación en el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020, comunica los alcances del nuevo documento normativo.

16 de setiembre

 

CONAREME cursa comunicación a las instituciones prestadoras de servicios de salud financiadoras de la vacante, a fin de que establezcan los requisitos e impedimentos que tienen su personal médico cirujano para postular a vacantes cautivas, de destaque, así como a vacantes libres de haber renunciado estos a la plaza de nombrados o contratados a plazo indeterminado en el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020; y comuniquen Al CONAREME, los COREREMES y al Comité Directivo del CONAREME, de corresponder.

 

 

16 de setiembre

 

Los COREREMES y el Comité Directivo cursan comunicación a las instituciones prestadoras de servicios de salud y a las instituciones universitarias formadoras a fin de que inicien acciones de coordinación para la propuesta de oferta de vacantes para el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020.

 

 

  16 de setiembre

 

Las Instituciones prestadoras de servicios de salud financiadoras de la vacante, presentan ante el CONAREME, los COREREMES y el Comité Directivo, los requisitos e impedimentos que tienen su personal médico cirujano para postular a vacantes cautivas, de destaque; así como a vacantes libres, de haber estos renunciado a la plaza de nombramiento o de contrato indeterminado, para el Concurso Nacional de Admisión 2020 a nivel de las regiones y de Lima Metropolitana.

 

 

18 de setiembre

 

Las universidades comunican su decisión, de participar en el Concurso Nacional de Admisión al Residentado 2020.

18 de setiembre

 

 

 

 1

Reuniones de coordinación sobre oferta de vacantes entre Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud e Instituciones Formadoras Universitarias a nivel de las Sedes Docentes en Lima Metropolitana y a nivel de las sedes docentes en Regiones.

 

Desde 02 de octubre Hasta el 09 de octubre

 

 

 

 

 

 

2

Entrega del Acta de Coordinación sobre oferta de vacantes entre Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud e Instituciones Formadoras Universitarias, al Comité Directivo del CONAREME, para su consolidación.

 

09 de octubre

 

 

 viernes

 

  3

Consolidación del Cuadro General de Vacantes por el Comité Directivo del CONAREME.

09 de octubre

 

 viernes

 

 4

Aprobación del Cuadro General de Vacantes 2020 por CONAREME en Asamblea General Extraordinaria (virtual y presencial).

09 de octubre

 

viernes

 

5

Convocatoria al Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020 por CONAREME (publicación en Diario de circulación nacional)

11 de octubre

 

domingo

6

Instalación del Jurado de Admisión Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020 y de los Equipos de Trabajo de las Instituciones Formadoras Universitarias.

 

13 de octubre

7

Remisión al Jurado de Admisión del acta de conformación e instalación de los Equipos de Trabajo de las Instituciones Formadoras Universitarias, participantes en el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020.

Integrantes: 4 miembros de la dirección, unidad o sección de posgrado de la universidad; un representante del CONAREME con voz y voto, designados por CONAREME y los veedores: MINSA, GOBIERNOS REGIONALES, ESSALUD, SANIDADES FF.AA. y PNP, CMP y ANMRP, según corresponda.

 

 

 

14 de octubre

 

 

miércoles

 

8

Inicio para realizar el Depósito a la cuenta bancaria del CONAREME, por concepto de registro y/o inscripción en el Sistema de Gestión de la Información del SINAREME (SIGESIN) al Concurso Nacional de Admisión 2020, realizando el depósito en cuenta bancaria de CONAREME, de acuerdo con el tipo de proceso de postulación.

 

14 de octubre

 

 

miércoles

9

Inicio del registro de datos de postulantes en el SIGESIN.

Para el caso de médicos cirujanos, que postulan a las Universidades, el CONAREME solo genera Constancia de registro (hasta esta etapa solo se hace uso del SIGESIN)

 

Para el caso de postulantes en el Proceso Electrónico, genera la Constancia Inscripción. En CONAREME se realiza el registro e inscripción

15 de octubre

jueves

 

 10

Ultimo día para realizar el depósito por Registro de Datos o Inscripción al Concurso Nacional de Admision al Residentado Medico 2020 en agencia bancaria. (Universidades o en el Proceso Electrónico).

 

07 de noviembre

 

sábado

 

11

Para el caso del proceso de postulación a la Universidad, el medico cirujano, registrado en CONAREME, realiza un pago a la cuenta bancaria de la Universidad de su elección, por concepto de inscripción al Concurso Nacional de Admisión del Residentado Médico 2020.

Desde 16 de octubre al 08 de noviembre

 

 

12

 

Fecha límite de registro o inscripción a través del Sistema Informático del SIGESIN.

El Sistema informático del SIGESIN, se cierra automáticamente en la hora fijada, (se requieren mínimo 25 minutos).

08 de noviembre

 

domingo

13

Fecha límite de inscripción de postulantes a Universidades.

Una vez que la Universidad, cierra su proceso de inscripción en la fecha citada, se genera un listado de postulantes, que es remitido al Jurado de Admisión.

08 de noviembre

domingo

14

El Jurado de Admisión envía a las instituciones prestadoras de servicios de salud financiadora de vacante, la relación de postulantes registrados e inscritos en el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020, para el cotejo del cumplimiento del marco legal de la postulación. Hasta las 12.00AM

 

08 de noviembre

 

 

domingo

15

Las instituciones prestadoras de servicios de salud financiadora de vacante, remite el resultado de la revisión al Jurado de Admisión.

09 de noviembre

lunes

 

16

Publicación de la calificación de los postulantes y relación de los postulantes con expedientes observados (web o panel) por los equipos de trabajo.

10 de noviembre

martes

17

Presentación de reclamos y subsanación de observaciones ante los Equipos de Trabajo por vía virtual.

10 y 11 de noviembre

martes y miércoles

18

Respuesta del Jurado de Admisión y de los Equipos de Trabajo ante reclamos y observaciones advertidas por vía virtual.

Del día 10 al 12 de noviembre

martes/ jueves

19

Envío al Jurado de Admisión por correo electrónico, del listado final de postulantes aptos por los Equipos de Trabajo (Universidades y Proceso Electrónico.

13 de noviembre

viernes

20

Aprobación y Publicación del listado final de los postulantes aptos por el Jurado de Admisión en la web de CONAREME.

13 de noviembre

viernes

21

Publicación de lista final de postulantes aptos por los Equipos de trabajo de la universidad (web o panel).

13 de noviembre

 

viernes

22

Examen de Admisión al Residentado Médico 2020.

15 de noviembre

 

domingo

23

Lectura de fichas ópticas de identificación y respuestas del examen escrito por parte de los Grupos de trabajo de las universidades designadas como sedes del examen escritoEnvío vía SIGESIN de los resultados al Jurado de Admisión en CONAREME.

15 de noviembre

 

domingo

24

Calificación de la prueba escrita, resultados nacionales, en CONAREME, por el Jurado de Admisión. Remisión de los resultados a las universidades para su publicación.

 16 de noviembre hasta las 10:00 hrs

 

domingo

25

Publicación de resultados por parte del Jurado de Admisión en la Web de CONAREME y en la web de las universidades.

16 de noviembre hasta las 10:00 hrs

 

domingo

 

26

Adjudicación de vacantes por modalidad y especialidades en tiempo real con software de CONAREME, por los equipos de trabajo de las universidades y el Jurado de Admisión y envío de la relación de adjudicatarios al Jurado de Admision. (falta establecer en las disposiciones complementarias las sedes de la rendición del Examen). Ver regiones, Estado de Emergencia.

 

16 y 17 de noviembre

lunes y martes

 

27

Aprobación de la relación de ingresantes por el Jurado de Admision y su publicación.

 

18 de noviembre

miércoles

28

Matrícula de los que adjudicaron vacante en las universidades.

A partir del 18 de noviembre

 

 

29

Sesión del Jurado de Admisión:

1.- Revisión de informes de Veedores de CONAREME y Equipos de Trabajo de los procesos de admisión en las Universidades.

 

18 de noviembre

 

 

miércoles

 

 

30

Envió de la relación de ingresantes por parte del Jurado de Admisión a través de CONAREME, a las instituciones prestadoras de servicios de salud: MINSA, ESSALUD, Sanidades de las Fuerzas Armadas, Sanidad de la Policía Nacional del Perú, Entidades Privados.

 

 

18 de noviembre

 

 

miércoles

 

31

Fecha máxima de presentación de renuncias a las vacantes ante el Equipo de Trabajo (Universidad y Proceso Electrónico) de la primera adjudicación (para que la vacante ingrese a la adjudicación complementaria).

19 de noviembre

Hasta las 6:00 pm.

jueves

 

32

Remisión de la relación de las renuncias a las vacantes por los Equipos de Trabajo (Universidad y Proceso Electrónico) al Jurado de Admisión.

19 de noviembre

A partir de las 6:00 pm.

jueves

 

33

Envío al Jurado de Admisión por los Equipos de Trabajo (Acta):

1.- Vacantes no ocupadas.

2.- Vacantes por renuncia.

3.- Postulantes aptos para una segunda adjudicación.

19 de noviembre

 

jueves

 

34

Publicación de cuadro de vacantes y de postulantes aptos para adjudicación complementaria por el Jurado de Admisión.

 

19 de noviembre

jueves

 

35

Publicación de la convocatoria a la Adjudicación Complementaria Nacional: Lugar; fecha y hora.

 

19 de noviembre

 

jueves

 

36

Adjudicación complementaria nacional (vacantes no adjudicadas y vacantes por renuncias), a cargo del Jurado de Admisión.

 

20 de noviembre

 

viernes

37

Presentación del Informe final del Jurado de Admisión al CONAREME.

23 de noviembre

 lunes

 

38

Aprobación del cuadro final de ingresantes en el Concurso Nacional

de Admisión 2020 en Asamblea General Ordinaria de CONAREME y Cierre del Proceso de Admisión 2020.

 

23 de noviembre

 

lunes

39

Matrícula en las Universidades. **

Del 19 de noviembre al 30 de noviembre

40

Inicio del Residentado Médico 2020

 01 de diciembre

martes

 

No pueden presentarse a las sedes docentes los no matriculados

 

41

Taller de Evaluación del Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020. A cargo del Jurado de Admisión y Comité Directivo.

 

11 de diciembre

 

 viernes

*Los postulantes a las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, Genética Médica, Medicina Nuclear, Medicina Legal, Neonatología, Medicina del Deporte, Inmunología y Alergia, Radioterapia y Pediatría y todas las subespecialidades, realizarán proceso electrónico de admisión (registro de datos e inscripción, evaluación de expediente electrónico y adjudicación) directamente a través de CONAREME. El examen de admisión se rendirá en la sede del examen escrito que el postulante seleccione, conforme a lo establecido en las Disposiciones Complementarias.

 

**El estudiante que no se encuentre matriculado en las fechas indicadas en el cronograma, la universidad le aplicará lo establecido en el segundo párrafo del artículo 35° del Reglamento de la Ley 30453, debiendo los matriculados presentarse a su sede docente el día 01 de diciembre, de no hacerlo injustificadamente en tres días, será considerado abandono y perderá su vacante, con arreglo a lo establecido en el segundo párrafo del artículo 35° del Reglamento de la Ley 30453.

 

 

Deja una respuesta